Por incumplimientos, la Justicia revocó beneficios de salida laboral a dos internos

Bariloche (ADN).- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche revocó el beneficio de salidas de trabajo que habían sido concedidas a dos internos alojados en la Unidad Penal 3 de esta localidad, por los reiterados incumplimientos de los internos.

 

El Tribunal había concedido el beneficio de semilibertad a una persona bajo pautas de conducta que debía respetar. Según informó oficialmente la Justicia, Renato Bustos Vazquez tenía una posibilidad concreta de trabajo, no obstante, el empleador informó que nunca se presentó a trabajar. A ello se sumó un informe del establecimiento penal que detalló que el interno no había cumplido con el horario de regreso estipulado.

En consecuencia, la Cámara integrada por Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Barrutia, revocó el beneficio.

Igual trámite el Tribunal le dio al caso de Julio Daniel Oyarzo, quien había obtenido “buenos informes psicológicos y de conducta” que le habían otorgado salidas para trabajar.

Sin embargo, a un mes de haberse otorgado el beneficio, “el interno incumplió reiteradamente los horarios establecidos” de regreso al Penal. «El beneficio de salidas laborales, desde que le ha sido otorgado, lo ha cumplido en forma irregular, sin respeto por los horarios impuestos, sin cumplimiento de las pautas de conductas, incluso sin volver al Establecimiento, conforme constancia agregadas”, reza la resolución judicial.

Oyarzo fue convocado por el Tribunal y fue impuesto nuevamente de las consecuencias del incumplimiento,  sin embargo, continúo incumpliendo los horarios. Pero la reiteración de incumplimientos llevaron a la Cámara a determinar que, “ante las reiteradas infracciones a las pautas establecidas, corresponde revocar el beneficio de semilibertad para trabajar al interno». (ADN)

Poder Judicial