Los empleados de comercio apoyan el si en el referéndum del domingo

Bariloche.- La asamblea de delegados de empleados de Comercio celebrada en la tarde de ayer, aprobó por unanimidad apoyar la revocatoria del mandato del suspendido intendente  de Bariloche,  Omar Goye, propuesta por la conducción que preside Walter Cortes.

En horas de la tarde de ayer se realizó en las instalaciones de la entidad gremial mercantil  una asamblea de delegados de base con el fin de tratar el posicionamiento de la entidad ante el referéndum que se celebrará el próximo domingo sobre la continuidad de Omar Goye al frente de la intendencia.

La votación del único tema tratado, contó con la aprobación por unanimidad del cuerpo de delegados quienes se interiorizaron de la propuesta de la conducción encabezada por Walter Cortes y su Comisión Directiva quienes expusieron ante la asamblea, sólidos argumentos para apoyar el SI en la crisis institucional por la que atraviesa el municipio de Bariloche.

Entre las voces que tomaron la palabra en el transcurso de la asamblea, se escucharon las quejas contra distintos dirigentes políticos nacionales quienes sin prueba alguna, realizaron duras consideraciones contra los empleados de comercio y su conducción, en una reunión con militantes del Justicialismo local y del Frente Grande celebrada a principio de semana en la ciudad.

El Secretario General de los mercantiles, Walter Cortes  sostuvo en la asamblea ¨… los mercantiles siempre hemos trabajado en la política para lograr beneficios para nuestros compañeros, siempre apoyamos lo que creemos que es mejor para la construcción de una sociedad que nos potencie a todos. En un camino que trabaje en eliminar la desigualdad social que reina en nuestra sociedad y que es la causante de los grandes problemas que hoy vivimos. Hoy creemos que los empleados de comercio tenemos que apoyar  el camino de la renovación institucional porque vemos que se está trabajando en solucionar los problemas que nuestra entidad viene reclamando desde hace años, como la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias, una mayor equidad en la distribución de la riqueza, y una mayor asistencia social para los barrios de nuestros trabajadores¨.

Por último agregó ¨… sabemos que hay dirigentes políticos que no nos quieren, que trabajan para que la representación gremial se someta a los intereses de sus amigos empresarios, y que se empeñan en endilgarnos posicionamientos que no tenemos y acusarnos de los hechos que sus propias acciones provocan en nuestra sociedad. A estos personajes solo le vamos a contestar con nuestro trabajo por una sociedad mejor  y siempre pensado en defender una mejor calidad de vida de nuestros compañeros trabajadores¨.

 

SEC