IPPV inicia la construcción de más de 200 viviendas en distintos municipios

Viedma.- Dentro de los próximos 30 días, la Provincia dará inicio a 210 viviendas en distintas localidades. Los planes habitacionales, que se ejecutarán a través de distintos planes, demandarán una inversión superior a los 57 millones de pesos.
Sobre el particular, el interventor en el IPPV, Luis Bardeggia, señaló que se ejecutarán 66 viviendas en Cipolletti, 60 en Cinco Saltos, 40 en Lamarque, 30 en Luis Beltrán, y un plan de 14 viviendas en Gral. E. Godoy.

La totalidad de las obras demandan una inversión de 57.043.143,90 pesos y «se concretarán a través de distintos planes como el Federal, fideicomisos de Anses, el programa socio-comunitario que realizan cooperativas, y mediante Habitar Río Negro, que es nuestro plan provincial”, indicó.

Los planes de vivienda en los distintos municipios comenzarán a concretarse en los próximos 30 días a partir de la firma de los contratos de inicio de obras rubricados esta semana por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a los intendentes y el titular del IPPV. Las obras permitirán generar además más de 500 puestos de trabajo y activar el comercio local de materiales.

En todos los casos las viviendas a construir son de 49 m2 y están conformadas por dos dormitorios, un estar comedor, cocina con lavadero incluido y baño con revestimiento de cerámicos de primera calidad. Están provistas de instalación completa de agua fría, caliente, y de gas, con 3 calefactores de primera marca, artefactos sanitarios y mesada de granito natural con pileta de cocina.

En Cipolletti

El plan de 66 viviendas de la cooperativa Quillahue en Cipolletti, será ejecutado por la empresa constructora Sylpa SRL en el predio ubicado entre los barrios de Mercantiles y CGT. Los trabajos se iniciarán en 25 días y demandarán una inversión de 17.817.194 pesos.
Actualmente se construyen en esta ciudad más de 450 viviendas pertenecientes a distintos planes federales y provinciales.

En Cinco Saltos

Las 60 unidades habitacionales a construirse en Cinco Saltos corresponden a dos planes; el de 38 Viviendas e Infraestructura que se ejecutará en las manzanas que están sobre calle Maria Leticia Sosa de Romera, a cargo de la empresa Eraiki SA, requiere una inversión de 9.621.734 pesos.
En tanto que sobre el lote de calle Santa Cruz en su intersección con Gral Pacheco, la constructora Nelli y Fenizi SRL levantará otras 22 casas por un monto de 6.162.877 pesos.

En General Godoy

Por su parte en Godoy, el IPPV construirá 14 unidades habitacionales en los predios ubicados sobre calle Artigas entre Juan Manuel de Rosas y Sargento Cabral por un monto de 3.540.702,57 pesos. El plan contempla la totalidad de las obras de infraestructura propias del conjunto para la dotación de los servicios a las viviendas y las respectivas conexiones a las redes existentes. Incluye además las obras de cordón cuneta y badenes, apertura de calles y enripiado, movimiento de suelos, veredas municipales y forestación.

En Lamarque

También el IPPV pondrá en marcha la construcción de un plan de 40 viviendas en Lamarque cuyo monto de contrato asciende a 11.302.645,72 pesos. Las casas estarán ubicadas en las parcelas delimitadas por las calles Malvinas y J.J Paso de esa localidad, y los trabajos serán ejecutados por la empresa Baszkir.

En Beltrán

Por su parte en Luis Beltrán comenzará a levantarse el plan de 30 viviendas e infraestructura a cargo de la constructora Lozano, con un contrato de obra por 8.397.989,68 pesos.

Alumbrado Público para 25 viviendas de Darwin

Cabe destacar que en el marco del Programa Habitar Río Negro, el Interventor del IPPV Luis Bardeggia, firmó ayer con el Intendente de Darwin Víctor Mansilla, el proyecto que comprende la ejecución de la red de alumbrado público y completar el cordón cuneta y veredas municipales, para un conjunto de 25 viviendas de esa localidad.

El financiamiento de la mano de obra y materiales corresponde al IPPV y comprende un total de 200.000 pesos. El recupero del crédito se efectuará a través de la coparticipación de impuestos y regalías que tenga que percibir el Municipio.