Detenidos en tentativa de usurpación en Cipolletti: Hubo amenazas con armas y hurto

Cipoletti.- Con la intervención de la Policía de Río Negro, se evitó la usurpación de una vivienda en el paraje Balsas Las Perlas y se logró, de manera conjuntan con la policía de Neuquén, la detención de seis personas.

Los hechos tuvieron lugar en horas de la tarde, cuando un hombre de 60 años denunció que la casa que él estaba construyendo en el paraje, fue ocupada por dos hombres y una mujer. Al encontrarse el propietario con esta situación, se produjo un intercambio de palabras, hasta que finalmente los presuntos usurpadores se retiraron.

Sin embargo, minutos después un automóvil Fiat Siena llegó hasta el lugar con tres personas más. Una de ellas portaba un arma y con ella amenazó al dueño de la construcción, además de robarle un teléfono celular.

Inmediatamente se presentó en el lugar un móvil policial, razón por la cual los seis sujetos se dieron a la fuga en el Fiat siena. Luego de una importante persecución, el auto logró cruzar a territorio neuquino, y es donde interviene la fuerza homónima, a pedido de sus pares rionegrinos.

Finalmente son detenidos los seis ocupantes del vehículo, de los cuales sólo uno quedó preso, mientras que los demás –tres mayores y dos menores de edad- fueron liberados aunque quedaron sujetos a la causa, en la que interviene en forma conjunta la justicia neuquina y rionegrina.

El automóvil y el arma fueron secuestrados para realizar las pericias de rigor.