Despedidos denunciaron “aprietes y presiones” de autoridades de Canal 10

Viedma (ADN).- Ayer, ante legisladores de la Comisión de Asuntos Sociales, dos ex trabajadores despedidos de Canal 10 expresaron que fueron injustamente cesanteados y “víctimas de aprietes y presiones”.Inicialmente, Cristian Rojo Chavarría dijo que “Canal 10 nos hace cargo de la investigación periodística que realizó ADN y los sueldos que se publicaron, pero no tenemos nada que ver con eso” y agregó que las autoridades del medio televisivo estatal “publicaron nuestras indemnizaciones de manera errónea”.

Por su parte, Tomás Gómez denunció “un hecho aislado” lo que sucedió el martes en su domicilio, donde se encontraba sola su pareja. “Por un tiempo prolongado permaneció estacionado cerca un automóvil con vidrios polarizado”, en actitud aparentemente intimidatoria, señaló el periodista. Y enfatizó que “en caso de producirse algo hacia mis compañeros, responsabilizamos al Gobierno provincial y a las autoridades del Canal 10”, aclarando que lo planteado por los trabajadores “es un tema laboral”.

“No venimos a a buscar una indemnización, sino a luchar por nuestros puestos de trabajo y decir que fuimos injustamente cesanteados, por lo cual nos consideramos perseguidos políticos”, dijo Gómez.

En otro momento de sus expresiones ante los legisladores, refirió que “cuando llegaron (las nuevas autoridades) al Canal dijeron que se encontraron con dos o tres personas por cada puesto y que se trató de una reorganización (los despidos) y justamente las cuatro únicas personas que quedaron afuera de la empresa estatal somos nosotros, entonces para ellos debemos ser ñoquis, vagos y chorros”, aludiendo a frases que lanzaron varios políticos del oficialismo.

En cambio, Gómez destacó que “nuestros legajos son intachables”, pero enfatizó que “nos hicieron daños, nos sentimos totalmente afectados”, fuimos víctimas de la Ley de Disponibilidad, de aprietes y de presiones, nos dijeron que nos íbamos por las buenas o por las malas”, concluyó Gómez, visiblemente afectado por la situación. (ADN)

 

ADN