Denuncian que Soria arremetió con su auto contra una trabajadora

8614Roca.- Al mediodía de ayer, el intendente Martín Soria arremetió con su vehículo sobre la secretaria de Comunicación de ATE Río Negro, Marta Castillo y por poco impacta sobre ella con el automóvil, según denunció la organización gremial.

El hecho ocurrió cuando la dirigente, que acababa de bajar de un vehículo sindical que era conducido por Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este, se encontraba sobre la calzada para ingresar al edificio municipal sobre calle Mitre.

“Estábamos llegando al Municipio y yo detengo el vehículo, sin apagar el motor, para que la compañera baje. Vemos que el Intendente se encontraba detrás nuestro para estacionar. Entonces cuando la compañera se baja, yo adelanto el auto para estacionar más adelante cuando Soria rápidamente acelera su auto en señal de embestir a la compañera.

Ella se percata del peligro y salta a la vereda para evitar el impacto del vehículo en su cuerpo”, relató Rosa Ñanco y continuó: “Pero la violencia no queda allí. El Intendente tampoco nos deja ingresar al recinto municipal, ordenándole a una empleada de portería que no nos dejara entrar”.

“Este es otro hecho más de violencia a los trabajadores y sobre todo tratándose de dos mujeres, sindicalistas y representantes de un gremio. Repudiamos profundamente lo sucedido por violencia de género y practica antisindical”, concluyó Ñanco.