UCR: Se presentó la Agrupación “10 de febrero – Jorge Ferreira”

Viedma.- Hoy se produjo la presentación de la Agrupación “10 de febrero-Jorge Ferreira”, dentro del partido UCR. José Luis Foulkes, militantes, integrantes de la Juventud Radical, familiares de Jorge Ferreira, legisladores y vecinos se hicieron presentes en el local de calle Guido 426.Genoveva Molinari, en representación de la juventud, dio lectura al documento fundacional de la agrupación. Luego, José Luis Foulkes cerró las alocuciones.
Foulkes expresó que “Jorge Ferreira siempre se negó a hacer un culto de su figura y su nombre. No venimos a ser un ismo para acceder a cargos”.
“Nos anima un espíritu que prioriza la construcción por sobre la confrontación. Queremos conformar un espacio abierto, que discuta, que no crea en los personalismos y que lleve adelante los valores que todos rescatamos y compartimos con Jorge. Buscamos ser una referencia dentro del radicalismo, respaldada por nuestras conductas, nuestra gestión y el respaldo de la ciudadanía, abierta a los jóvenes y a la
participación”, afirmó.

“Aspiramos a ser una voz dentro del partido que fije posturas frente a los temas que nos importan como país, como provincia y como ciudad”, aseguró.

Agrupación «10 de febrero-Jorge Ferreira»

Documento fundacional

Estamos persuadidos que 2013 es el año de inicio de la recuperación del radicalismo rionegrino, no solo en términos electorales, sino sobre todo en la profunda convicción de abrevar en sus principios rectores.
Tenemos vocación de poder, porque entendemos que es una herramienta para el cambio social. Pero sobre todo tenemos valores e ideas, que son las mismas que originaron la fundación de nuestro partido, que durante muchos años convencieron a los rionegrinos y que ya hace casi una década son ratificadas por los viedmenses.
Estos valores son los que rigieron la vida de Jorge Ferreira, a quien despedimos físicamente nos comprometimos a sostener los motivos y principios de su lucha.
Estamos más decididos que nunca a llevar su mensaje transformador, de profundo compromiso cívico, de vocación de servicio y de humildad ciudadana  a cada rincón de Río Negro. El 10 de febrero de 2013 sonó como un trueno el mensaje de las urnas: vayamos por más y  mejor radicalismo. Jorge Ferreira fue un claro ejemplo del ejercicio de austeridad republicana, como antes lo fueran los presidentes Hipólito Irigoyen, Arturo Umberto Illia, Raúl Alfonsin y antes Leandro Alem.
Queremos un radicalismo militante, pero además que con sus ideas y ejemplo convenza a miles de independientes. Como decía Moisés Lebensohn, “con la doctrina para que nos entiendan pero con la conducta para que nos crean”.
Hemos sido ratificados porque se reconoció en nosotros la capacidad de ejercer gobiernos eficientes y justos. Creemos, además, que el comportamiento ético debe prevalecer sobre las posturas oscilantes de acuerdo a la coyuntura.
Consideramos imprescindible promover la renovación dirigencial como resultado de asumir que determinadas prácticas no lograron convencer a la ciudadanía. Somos abiertos a la participación de todos, pero exigentes en nuestras convicciones.
La agrupación «10 de Febrero – Jorge Ferreira» inicia un camino de recuperación que sonará clara y firmemente en cada comité rionegrino, para abrazar fuertemente la causa de la reconstrucción radical.