Stand institucional del Poder Judicial en Actividad del Día de la Mujer

7972Viedma.- El Poder Judicial, participará este viernes 8 de marzo adhiriendo a las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, con un stand institucional en el que estarán presentes representantes distintos organismos judiciales como la Oficina de Atención al Ciudadano,  O.F.A.V.I, CEJUME Viedma, Oficina de la Mujer y el Sindicato de Trabajadores Judiciales, Sitrajur. La presencia del Poder Judicial en la Plaza Alsina será a partir de las 17.00 horas y es una iniciativa institucional, tendiente a facilitar el acceso a justicia acercando a los ciudadanos la información sobre las funciones que cumplen y los servicios que brindan los distintos organismos que estarán presentes y de qué manera acceder a ellos.

Ello en el  marco,  de la propuesta organizada por la Red de Prevención de Violencia de Género local que ha organizado una jornada socio-cultural que propiciará un espacio de encuentro, trabajo y concientización social sobre los Derechos de las Mujeres, bajo el lema: “Mujer y Trabajo: Por una participación activa y democrática en la construcción de una sociedad justa e inclusiva.”

La jornada se desarrollará este viernes 8 de Marzo en la Plaza Alsina en dos etapas: por la mañana de 10.00 a 11.30 horas con la construcción de murales alusivos realizados por niñas/os, adolescentes y adultos mayores, coordinado por el reconocido artista plástico Juan Marchessi, y por la tarde de 17.00 a 21.00,  se realizará la muestra de trabajos artesanales de mujeres emprendedoras de la región, con stands institucionales, espectáculos artísticos y proyección de cortos.

 

El martes, Mesa debate “Literatura, Género y Educación”:

 

El Poder Judicial a través de la Oficina de la Mujer y de la Escuela Judicial participará el día 12 de marzo Mesa debate “Literatura, Genero y Educación” que se desarrollará desde las 18.00 a las 20.00hs en el  C.U.R.Z.A, Universidad del Comahue.

El objetivo del encuentro será generar un debate sobre la problemática del género sus representaciones y su impacto sobre el ámbito educativo. Luego, es de esperar que se constituya un grupo de trabajo y reflexión que dé continuidad a esta actividad y profundice esta temática mediante la investigación.

Se informó que se constituirá una mesa debate con la participación de especialistas así como de alumnos, docentes y miembros de la comunidad interesados en la temática. La Coordinación de la actividad estará a cargo de Adriana Goicochea y María del Pilar Vila y el Temario con cada  orador se desarrollará de la siguiente manera:

 

1.-  La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik. Dr. José Amícola (Centro Interdisciplinario de Estudios de Género UN de LP)

2. –De los estudios de género a la teoría queer: algunas reflexiones sobre su aplicación en la literatura. Dr. José Maristany (UN de La Pampa)

3.-Epistemología y metodología feminista en la investigación socio jurídica (los antecedentes en V. Woolf). Dra. Daniela Heim (UN de Río Negro)

4.-Introducción de la perspectiva de género en las instituciones.Prof. Beatriz Mosquiera (Oficina de la Mujer-Escuela de Capacitación-Poder Judicial)

5.-Representaciones mediáticas y política de género.  Magter. Sandra Poliszuk (UN del Comahue-CURZA)

Se invita a participar a todos los interesados en la temática.

 

 

PODER JUDICIAL