Sabbatella preocupado por la inseguridad

Viedma.- El candidato a intendente de Viedma por el Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, se interiozó sobre el funcionamiento de cámaras de seguridad, uno de los métodos que utilizará en su próxima gestión municipal para dar respuesta a la problemática sobre el tema planteada por los vecinos.

Con tal motivo aprovechó la presencia en la comarca del empresario Fernando Candal, socio gerente de  Viginet, una firma del sur bonaerense que brinda servicios en diversos puntos del país, entre ellos, Carmen de Patagones.
Durante el encuentro  Sabbatella realizó consultas sobre el funcionamiento del servicio.

El representante de la firma explicó que básicamente existen tres tipo de monitoreos.
Hay dos con cámaras fijas, una de ellas de alta definición para observar detalles con detenimiento, como el número de las patentes de los autos en horario nocturno, y otra de control panorámico, para observar acciones que se producen a distancia.
Por último mencionó la cámara móvil, que si bien tiene baja resolución, permite utilizar un poderoso zoom y así obtener tomas cercanas de alguna eventualidad.

El tema de la falta de seguridad es una de las necesidades que plantean los vecinos y de allí que el candidato analiza diversas acciones para paliar este flagelo.

Recordamos que en la víspera Sabbatella se entrevistó con el jefe de Policía, Ariel Gallinger, quien le informó que la fuerza está en proceso de incorporación de 60 nuevos agentes para la vigilancia de Viedma; y que en el plan de reequipamiento lanzado hace posas semanas por el gobernador Alberto Weretilneck está prevista la adquisición de patrulleros, armas, equipamiento informático y de laboratorio, así como de nuevos uniformes para el personal, con destino a esta capital de la provincia.

Foto: Sabbatella junto al empresario Fernando Candal.

PMS