Roca: Formalizan contratación directa por $9 millones para obras en cárcel

Roca (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó la contratación directa con la empresa constructora roquense Roque Mocciola SA por 8.970.116 pesos para ejecutar las obras de reparación y refuncionalización del Establecimiento Penal Nº2, de General Roca. Justificó la medida en la necesidad de hacer los trabajos en el menor tiempo posible. En el decreto 169, firmado el 26 de febrero y difundido ayer oficialmente, consignó que los disturbios, tumultos, amotinamientos e intentos de fugas ocurridos el año pasado y el grave deterioro de las instalaciones, evidenciaron “la urgente necesidad de dotar al inmueble de reparaciones y refuncionalización” para dar cumplimiento a adecuadas condiciones de detención.

Destacó en el texto al cual accedió ADN que “desde el dictado de la emergencia penitenciaria a la fecha se han formulado diversas acciones tendientes a revertir la situación de crisis, algunas de las cuales no han dado resultados palpables aún, en buena medida por la complejidad de los procedimientos administrativos ordinarios a cumplimentar de acuerdo a la legislación vigente”.

Agregó que esa situación “no se corresponde con la celeridad necesaria que supone intervenir en situaciones frecuentes de crisis o en la solución de las causas de la emergencia”.

Respecto de la contratación mediante el procedimiento de contratación directa, resaltó que se trata de “lograr efectivizar en el menor tiempo posible las obras necesarias y mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº2 de General Roca”.(ADN)

 

ADN