Reabre la central térmica de Roca

8020Roca.- El vicegobernador Carlos Peralta destacó hoy la reapertura de la central térmica de General Roca (ex Turbine Power) que estuvo más de dos años sin generar electricidad por la rotura de un álabe que destrozó la turbina.Este acto estará incluido en la videoconferencia que realizará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para la inauguración de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma.

La central, en manos del Grupo Albanesi, salió de servicio cuando una falla en el compartimiento de turbina provocó un incendio y los álabes de la máquina quedaron destrozados.

Turbine Power vendió las instalaciones al grupo Albanesi, que luego de reparar los daños hoy reabrirá la central.

“Es un importante día para la ciudad y la provincia porque esta gran inversión del Grupo Albanesi implica un aporte significativo al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, indicó Peralta.

El vicegobernador participará del acto que se desarrollará a las 18 junto al Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; el ministro de gobierno Luis Di Giácomo, el intendente local, Martín Soria y el presidente del Grupo Albanesi, Roberto Volanté.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO