Protesta de trabajadores de la carne provoca largas “colas” en puente

Viedma (ADN).– La acción directa que realizó un grupo local de trabajadores de la carne, en reclamo por el corrimiento de la barrera sanitaria hacia el río Colorado: Si bien no hubo corte del puente  Basilio Villarino  de Viedma, la protesta   provocó largas “colas” de vehículos y en las inmediaciones de los sectores de ingresos y egresos desde las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

Los trabajadores del sector cárnico entregaron, desde poco después de las 17 y hasta la 18.40, volantes a los automovilistas para advertir acerca de la situación laboral que los afecta directamente.

Las largas “colas” de vehículos sobre el puente “Nuevo” agravan el panorama porque la otra estructura ferrocarretera sobre el río Negro -distante pocos kilómetros aguas abajo- se encuentra clausurada desde hace varios meses, como consecuencia de los trabajos de refuncionalización y mantenimiento.

Los trabajadores entregaban un volante  que decía: Corrimiento de la Barrera Sanitaria con responsabilidad de todos los sectores.  Exigimos garantía de fuente laboral, creador del corredor sanitario, mantener niveles de producción y efectivo control de precios.

También dijeron no al despido de personal, a la reducción horaria y al ajuste de sueldos.

El volante está firmado por el Sindicato de la Carne de Viedma.(ADN)