Cinco personas detenidas por el caso de la muerte de empleado policial en Bariloche

Bariloche.- El  juez Martín Lozada ordenó la detención de cinco personas en el marco de la investigación que lleva adelante sobre los sucesos ocurridos el domingo pasado en el Barrio Malvinas de Bariloche. A los detenidos les atribuye la comisión de los delitos de daños producidos mediante el incendio de una casa y un automóvil, así como el delito de resistencia a la autoridad.

Ahora, producido el fallecimiento de uno de los empleados policiales que fuera herido durante el operativo desplegado, el magistrado tiene a su cargo también la investigación de las circunstancias en las cuales se produjo esa muerte.

El efectivo fallecido fue parte del contingente policial que participó en las tareas llevadas a cabo para poner fin a las agresiones que se suscitaron en el Barrio Malvinas durante la madrugada del día domingo.

En esa oportunidad  miembros de un grupo familiar incendiaron la casa y el auto de una familia vecina. Una vez que la policía llegó al lugar los agresores  resistieron  su detención mediante piedras que fueron arrojadas contra los efectivos. Una de ellas habría impactado en la cabeza del ahora fallecido. El Magistrado ha ordenado entre otras medidas la autopsia a efectos de verificar en forma fehaciente la causa de su fallecimiento.

Las cinco personas detenidas durante el procedimiento encabezado por el Magistrado y el Secretario Judicial Bernardo Campana, con participación de personal de la Comisaría 28° y el Grupo COER, serán indagadas en el día de hoy en la sede local de los tribunales. Ellos permanecen alojados en la cárcel local.

Durante dicho procedimiento, además, se produjo el allanamiento de cinco domicilios en procura no sólo de las detenciones efectuadas, sino también en búsqueda de armas de fuego y otros elementos vinculados a los hechos delictivos investigados.

FUENTE: PODER JUDICIAL