Legisladores piden por continuidad de obra en la Escuela 12 de Huergo

Huergo.- A través de un proyecto de Comunicación, el legislador de la UCR CpD Leonardo Ballester, requirió la continuidad y pronta culminación de la obra de ampliación de la Escuela Nº 12 de la localidad de Ingeniero Huergo.La iniciativa cuenta con el acompañamiento de sus pares de bancada Francisco González, Bautista Mendioroz, Hugo Funes, Cristina Uría, Marta Milesi, Daniela Agostino, Darío Berardi, Adrián Casadei y Alejandro Betelú.

En tal sentido, Ballester explicó que a mediados del año 2010 se avanzó en la primera etapa de las obras de ampliación de la Escuela Nº 12 de la localidad de Ingeniero Huergo, que consistían en la construcción de un SUM, aulas, cocina, depósitos, baños de varones y mujeres y niños con capacidades diferentes.

“No obstante, a fines del año 2011 la obra fue paralizada, situación que se mantiene hasta la fecha, lo que ha generado mucha preocupación en el seno de la comunidad educativa de ese establecimiento, que ve cómo pasan los meses y todavía no hay novedades respecto de su continuidad”, señaló el parlamentario.

Recordó asimismo que “en los festejos del aniversario de la localidad del año pasado, el actual Gobernador Alberto Weretilneck se comprometió a continuar y finalizar los mencionados trabajos edilicios y de infraestructura educativa”.

En el transcurso del año 2012 se realizó la apertura de sobres por la licitación de continuidad de dicha obra pero luego a raíz del cambio de funcionarios de la cartera de obras públicas, la obra nunca comenzó debido a “fallas en el proceso administrativo de licitación”.

De esta manera, el legislador de la UCR CpD destacó que “la institución escolar cuenta con más de 400 alumnos divididos en dos turnos funcionando 11 secciones por la mañana y 10 por la tarde, no contando con un lugar adecuado para la práctica de actividades físicas; Esta situación entorpece de manera clara el normal dictado de clases”.

Por tal motivo, requirió el pronto reinicio de las obras en el lugar, de manera de dar respuestas en el menor tiempo posible a las necesidades de la comunidad educativa.

 

PRENSA BLOQUE UCR CPD.