Firman contrato para dos obras en Viedma

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, firmó contratos por un total de $7.561.724,92 para la ejecución de las obras de la Costanera Sur de Viedma y la Escuela Primaria N°246 del Balneario El Cóndor.

Para la obra de la Costanera Sur, se suscribió contrato con la empresa Ingeniería y Arquitectura por un monto de $ 1.919.982,11. La misma tiene como finalidad jerarquizar el acceso por el puente Ferro Carretero, uno de los más importantes que tiene la ciudad, brindando de este modo rapidez, fluidez y seguridad en el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Los trabajos a realizarse comprenden la pavimentación, cordones e iluminación de la costanera, en el tramo este, sobre la avenida Francisco de Viedma entre las calles Don Bosco y Héroes de Malvinas. La obra se ejecutará tomando todas las previsiones necesarias de seguridad urbana como también las previsiones para las conexiones de servicios.

Asimismo, el proyecto también contempla la puesta en valor de la calle del Puente Viejo, desde la avenida Francisco de Viedma hasta la Costanera, por medio de un paseo peatonal que llevará al transeúnte directamente a descubrir el puente ferrocarretero desde un ángulo visual diferente al habitual, generando un valor agregado, que fortalecerá su valor patrimonial.

Por otra parte, para la obra de Escuela Primaria N°246 del Balneario El Cóndor, se firmó contrato con la empresa AMM S.A. por un monto de $5.641.742,81.

 

PE