Dicen que reorganizarán funcionamiento de Registros Civiles de Río Negro

Cipolletti (ADN).- Durante los próximos meses, el Gobierno rionegrino reimpulsará el otorgamiento de adicionales para subdelegados y firmas autorizadas de los Registros Civiles de la provincia, a la vez que se restaurarán las rúbricas formales para los jefes de Departamento, con el propósito de “tener mayor agilidad”, según fuentes oficiales. Un informe gubernamental resumió hace pocos días que en lo que va del año fue abierto el Centro de Documentación Rápida de Cipolletti; se reorganizó la oficina de Cinco Saltos y está en proceso de jerarquización las de General Roca y San Carlos de Bariloche.

El documento aludió que los Registros Civiles estarán este año bajo un proceso de informatización para que “más allá de los problemas de conectividad y tecnológicos que tengamos, estén conectados con el sistema nacional lo que nos va a permitir la posibilidad de ser más rápidos y más eficientes”.

Destacó el funcionamiento de los Centros de Documentación Rápida de Lamarque,  Contraalmirante Cordero y Fernández Oro.

En cambio, reconoció algunas carencias edilicias de ciertos Registros Civiles y la colaboración de los intendentes de Fernández Oro e Ingeniero Jacobacci para revertir esa situación. (ADN)

 

ADN