Convenio para abrir una escuela de policía en la Línea Sur

Maquinchao.-  La Jefatura de Policía de Río Negro confirmó la apertura de un centro de formación policial en la localidad de la Región Sur en los próximos meses.

El encuentro se desarrolló hoy en el municipio de Los Menucos, donde  el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía, Juan José Guido; y director de la Escuela de Cadetes de Viedma, Guillermo Díaz Coronado fueron recibidos por la Intendenta Mabel Yahuar.

Asimismo se presentó formalmente un convenio marco de coparticipación y acompañamiento con el municipio para llevar adelante el proyecto en la apertura de la Escuela.

La iniciativa institucional resalta que será  la primera Escuela Policial en la Línea Sur  fundamentando el trabajo en la cantidad de interesados.

En tal sentido, desde la Secretaría de Capacitación de la fuerza policial se indicó que la cantidad de pre-inscriptos, aproximadamente 2.500 en la Provincia, se presenta una posibilidad para los aledaños de la línea sur que demuestren interés en formar parte de la Fuerza.

Hay que destacar que los estudiantes que ingresen contarán con el beneficio de una beca mensual de 1400 pesos por mes otorgada por la institución policial, y los residentes de la localidad contarán con la posibilidad del externado optativo.