Concejales de Sierra Grande quieren adherir a ley provincial contra prostitución

Sierra Grande (ADN).- Concejales de Sierra Grande expresaron su interés de aprobar una ordenanza de adhesión a la Ley Provincial N° 4795, que prohibió en Río Negro la instalación, sostenimiento, promoción, publicidad, administración de la prostitución encubierta en whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, saunas y cualquier otro establecimiento de alternancia.   Los ediles ratificaron la decisión ante la legisladora Roxana Fernández (FpV) durante una reunión que se realizó el jueves pasado, según se informó hoy, con la participación también de funcionarios municipales.

En la ocasión, los concejales Graciela Holtz, Mabel Anchorena, Raúl Poltronetti y Marcos Boiochi, destacaron la importancia de la ley y la decisión de dar un pronto tratamiento en el Concejo Municipal para sancionar la ordenanza de adhesión.

Según información oficial, Fernández valoró la iniciativa argumentando que “la responsabilidad en el proceso de aquellas normas y leyes que persiguen como objetivo principal dar batalla al flagelo de la trata, es responsabilidad del Estado y de sus representantes en los diversos ámbitos de gobierno”.

Por eso, expresó su compromiso y disposición de trabajar en conjunto con el Concejo Municipal de Sierra Grande, sobre la candente temática.

Dijo además que “independientemente de los alcances de la ley y de su puesta en vigencia, será necesario realizar cambios socio-culturales para lograr una sociedad justa, inclusiva e igualitaria”.

El artículo 75 bis  de la Ley N° 4795 establece que quiénes incurran en el delito de incumplimiento serán sancionados con arresto de hasta 60 días, no redimible por multa. (ADN)

 

ADN