Bariloche entra en emergencia vial

Bariloche (ADN).- La emergencia vial quedó formalmente declarada ayer en la primera sesión del año del Concejo Municipal. La medida prevé crear políticas públicas que garanticen un mejoramiento de la seguridad vial. El análisis de una emergencia vial surgió meses atrás como consecuencia de la compleja situación que atraviesa el tránsito en la ciudad, con la sucesión de accidentes de variada dimensión y desenlaces.

Por eso el bloque Frente Social del Pueblo, promovió un proyecto para incluir la problemática en una emergencia, estableciendo la creación de un plan de seguridad vial que mejore la situación actual.

Según la norma, el Ejecutivo debe elaborar un plan de seguridad en 90 días, que deberá incluir obras de señalización y mejora de calles, pavimentación y repavimentación;  concientización y educación vial y un plan de trabajo vinculado a la prevención y al control, entre otros aspectos.

Ese plan deberá ser presentado ante el Concejo Municipal y bimestralmente el Ejecutivo deberá remitir un informe acerca de la implementación del plan elaborado en el marco de la Emergencia. (ADN)

 

ADN