Amplio plazo para definir el vocal del STJ: El 22 de julio se designa

Viedma (ADN).– El 7 de junio es la fecha límite para que se postulen los interesados en integrar el Superior Tribunal de Justicia, en reemplazo del vocal Víctor Sodero Nievas, según definió el gobernador Alberto Weretilneck a través del decreto Nº 172. Habrá audiencia pública el 22 de julio y luego el Consejo de la Magistratura definirá.

A poco más de un mes de la renuncia del vocal Sodero Nievas, el gobernador definió convocar con un amplio plazo a los interesados, que se someterán a audiencia pública el 22 de julio a las 8 de la mañana en el Salón Gris, y a las 10 del mismo día, el Consejo de la Magistratura tratará las impugnaciones y la designación del nuevo vocal.

En la definición final estará el Consejo grande, que preside el gobernador y 24 consejeros, de los cuáles 12 son legisladores provinciales (8 por el FpV, 3 por la UCR CpD y 1 por ARI) y 12 representantes de los cuatro Circunscripciones judiciales.

El decreto establece además que las nominaciones y postulaciones para cubrir la vacante de Sodero Nievas podrán realizarse hasta las 13,30 del 7 de junio, quienes deberán presentar su interés por escrito, y luego serán publicados en el boletín oficial y la página oficial de la Provincia por tres días, para dar a conocer a la comunidad quiénes son los postulantes.

Las nominaciones, de acuerdo al artículo 9 de la Ley K Nº 2434, deberán contar con el aval de al menos el 25% de los consejeros o bien del Gobernador de la Provincia en su carácter del Presidente de ese cuerpo.

Luego de la última publicación de postulantes realizada en el Boletín Oficial, comenzará a regir el plazo de diez días corridos para presentar las correspondientes observaciones, posturas, impugnaciones, de parte de los ciudadanos en general, organizaciones no gubernamentales, Colegios o Asociaciones de Profesionales, entre otros.(ADN)