Actividades por el Día Internacional de la Mujer

Viedma.- El Gobierno de Río Negro saluda a todas las mujeres por el Día Internacional de la Mujer y convoca a participar de las actividades conmemorativas que desarrollará la Red de Prevención de Violencia de Género de Viedma. En horas de la mañana se construirán murales alusivos y a la tarde se expondrán trabajos artesanales de mujeres emprendedoras de la región. La jornada de encuentro sobre derechos de las mujeres, se desarrolla  bajo el lema: “Mujer y Trabajo: Por una participación activa y democrática en la construcción de una sociedad justa e inclusiva”.

Las actividades se desarrollarán hoy en dos etapas, durante la mañana y durante la tarde en la Plaza Alsina y tendrán continuidad el martes próximo en el Centro Municipal de Cultura.

Hoy, de 10 a 11,30, se realizará una pintada de murales alusivos realizados por niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, coordinado por el artista plástico Juan Marchesi.

En tanto durante la tarde, de 17 a 21, se realizará la muestra de trabajos artesanales de mujeres emprendedoras de la región, con stand institucionales, espectáculos artísticos y proyección de cortos. En este marco, cada una de las instituciones que participan de la red darán a conocer sus actividades.

Además, se desarrollarán espectáculos artísticos, con la presentación de la bailarina de danzas árabes Eliana Moyano, el cantante folclórico Daniel Cantos y Rolando Pérez, la cantante melódica Soraya Calderón, y la actuación de Sonoridad Andina. La Banda de Música de la Policía, será la encargada de cerrar la tarde de música, con una presentación a partir de las 19,15.

Luego, a las 20, el Centro de Adolescentes Embarazadas y Madres (CADEM) proyectará un corto relacionado con la temática de violencia de género. Finalmente, a las 21, la actividad se trasladará a la Residencia de los Gobernadores, donde se prevé desarrollar un concierto de piano, canto lírico y poesía, denominado “Somos las Tres”.

Las actividades continuarán el martes próximo, con la presentación de la obra de teatro “¿Quién hace de la diferencia?”, protagonizada por los trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del hospital Artémides Zatti “El Galpón”. El espectáculo será a las 20,30 en el Centro Municipal de Cultura.

Del encuentro participan la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro y la Policía de la Provincia, instituciones que forman parte de la red.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO