1º Taller de educación ambiental en Cordero y Barda del Medio

7966Cordero y Barda del Medio.- Está abiertas las inscripciones para el Taller de Educación Ambiental, destinado a jóvenes entre 14 y 17 años, que se dictará a partir del 1º de abril en Cordero y Barda del Medio. Este taller, organizado por el Departamento de Gestión Ambiental municipal, tiene por objetivo la formación de promotores ambientales capaces de comunicar las problemáticas referidas al tratamiento de residuos sólidos urbanos, brindando conocimiento sobre separación en origen y reciclaje y llevando a cabo tareas de limpieza de espacios puntuales, campañas y charlas tendientes a la sensibilización de la comunidad.

La actividad se enmarca en el proyecto de Planta de Tratamiento de residuos sólido urbanos en que se encuentra trabajando el Municipio.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de marzo en el edificio municipal de Cordero y en la delegación de Barda del Medio, entre las 8.00 y las 13.00 hs.

Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación y se seleccionarán cuatro participantes que conformarán el equipo de Promotores Ambientales.

 

Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio