Se realizará en la Región Sur de Río Negro el desafío de la Meseta de Somuncura

Ramos Mexía.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro destacó la prueba de trekking aventura “Al Límite de lo Imposible”  que se realizará en la Meseta de Somuncura, en la Región Sur de Río Negro. La competencia esta  prevista para el domingo 10 de marzo. El Desafío de la Meseta de Somuncura “Al Límite de lo Imposible” es una prueba de trekking aventura que se realizará en la meseta, en la Región Sur de la provincia de Río Negro y será con partida y llegada en el paraje Yaminué,  pequeña localidad del departamento Nueve de Julio a 67 kilómetros al sur de Ministro Ramos Mexía, y a 20 de Treneta.

La prueba, prevista para el 10 de marzo, está programada para 100 corredores, involucra al deporte y al turismo y hace al progreso y al desarrollo de la provincia.   Por ese motivo, el gobierno de Río Negro, desde el Ministerio apoya la iniciativa.

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte,  a través de esta última disciplina, se pondrá en valor las regiones turísticas de la  provincia, apoyando este tipo de eventos. En este caso, las localidades y paisajes de la meseta de Somuncura en la

Cabe destacar que la competencia se desarrollará en varias categorías: Individuales Caballeros libre, individuales Damas libre, dupla Caballeros libre, dupla Damas Libre y Dupla mixto Libre. El objetivo será ganarle a la geografía increíble de la estepa Patagónica, y descubrir la belleza que esconde la meseta, siempre en contacto permanente con la naturaleza plena.

La inscripción tiene un costo de  100 pesos e  incluye entrega de la remera identificatoria de la competencia, hidratación, alojamiento, almuerzo y seguro. Los interesados en participar pueden solicitar Informes e inscribirse a través de los teléfonos  02920- 418539 / 510836 o el correo electrónico: desafiosomuncura@hotmail.com

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO