Retomarán las paritarias en el municipio de Bariloche

Bariloche (ADN).- El sindicato de empleados municipales Soyem y la gestión interina de María Eugenia Martini retomarán el diálogo en paritarias para evaluar posible aumento salarial, además sellaron un acuerdo por el pago de horas extras adeudadas.

La Comisión Directiva del Soyem se reunió con referentes del Ejecutivo municipal y solicitó formalmente por nota la convocatoria a paritarias para evaluar aumentos salariales para el 2013.

Según confirmó el gremio, el próximo lunes a las 9 se realizará la primera reunión para empezar a evaluar mejoras en los haberes. Aunque no confirmó el monto pretendido, trascendió que reclamarán cerca del 30% de aumento.

Además, se acordó el pago de horas extras adeudadas del mes de diciembre que se pagarán el 20 de febrero, mientras las horas extras del período diciembre de 2011, serán canceladas en dos cuotas, la primera con vencimiento el 20 de febrero y la segunda el 20 de abril.

El sindicato indicó que el secretario de Gobierno, José Luis Poggi, “se comprometió a no generar deuda con las horas extras. Esto quiere decir: horas extras trabajadas en el mes, serán liquidadas y cobradas a mes vencido”.

La intendenta interina aseguró además días atrás que estaba garantizado el pago de haberes con el uso del descubierto bancaria que está autorizado hasta marzo y luego se buscarán mecanismos con menores costos para la comuna. (ADN)