Para ropa, pagaron adicional de $400 a empleados del IPROSS

Villa Regina (ADN).- El Gobierno rionegrino otorgó, por única vez, un adicional funcional de 400 pesos al personal que presta servicios en la obra social IPROSS. Con ese dinero, que tiene en este caso carácter no remunerativo y no bonificable, cada empleado debe comprar la vestimenta de trabajo acorde a su función laboral.El adicional -que en conjunto implicó una inversión de 200.000 pesos- fue pagado en forma conjunta con los sueldos de enero pasado, aunque el decreto 68 está fechado el 7 de febrero.

El decreto fundamentó que “conforme a los principios de salubridad e higiene laboral los agentes deben vestir indumentaria apropiada para la prestación de los servicios administrativos”.

Explicó además que “el Estado puede proveer directamente la indumentaria de trabajo u otorgar una suma de dinero a tal fin, estimándose más conveniente en esta oportunidad otorgar el dinero a los agentes para que cada uno pueda adquirir en forma inmediata la indumentaria apropiada para la actividad que desarrolla en el ámbito del IPROSS”. (ADN)

 

ADN