Juez roquense advierte Juzgados de Choele Choel con mucho atraso en tareas

Roca/Choele (ADN).- El juez Gustavo Martínez, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca, señaló las circunstancias excepcionales en las que se presta el servicio de justicia en la ciudad de Choele Choel, con juzgados que registran atrasos de muy larga data.Además de observar un volumen de expedientes superior al de otros organismos similares de la provincia, Martínez indicó que “desde hace considerable tiempo el juez civil (de Choele Choel) debe subrogar el despacho de causas penales, entre ellas la compleja causa por la desaparición del joven Solano” y consideró que esa situación se ve agravada por la vacancia de la secretaría del Tribunal, porque quien cumplía esas funciones asumió como jueza en la ciudad de Villa Regina.

Al analizar unas específicas actuaciones, Martínez aludió a la convocatoria de una audiencia para el 19 de setiembre de este año, lo cual motivó la interposición de un recurso de reposición con apelación subsidiaria para que se respete el plazo de 30 días previstos por la ley.

“El juez, con fundamento en el cúmulo de trabajo existente en el Juzgado y la cantidad de audiencias fijadas, no hace lugar a la reposición, denegando asimismo la apelación invocando para ello lo dispuesto por el artículo 242 inciso 3° del CPCyC. Consigna asimismo el magistrado que ha seguido un orden cronológico de acuerdo a la fecha de proveimiento de los escritos”, puntualizó el magistrado roquense. (ADN)
ADN