Inician investigación por entrega equivocada de cadáveres

Cordero/Cipolletti (ADN).- El juez penal Gustavo Herrera confirmó hoy que se inició una investigación interna para determinar los motivos por los cuales hubo una confusión con la entrega equivocada de dos cadáveres a sus propios familiares. En uno de los casos, una familia de Contralmirante Cordero asistió al velatorio de un desconocido.

“Hubo una confusión en la entrega de los cuerpos”, dijo Herrera esta mañana.

Relató que “ocurrió que fallecieron dos personas en forma dudosa, por lo cual se iniciaron dos causas y se realizaron las respectivas autopsias sobre ambos cuerpos”.

“Fueron llevados a la morgue y, evidentemente, ha ocurrido un error en la devolución de los cuerpos, que será materia de una investigación interna para el motivo de la equivocación. Lo cierto es que se confundieron los cuerpos”, dijo el juez en declaraciones a LU19.

“Uno de los cuerpos fue velado a cajón cerrado y el otro, cuando fue entregado a familiares se dieron cuenta que no era. Por eso, reclamaron”, agregó.

Aseguró que “rápidamente tratamos de reparar el error y entregamos sus respectivos cuerpos a los familiares”.

Según trascendió, el domingo pasado un médico policial de Cipolletti ordenó la realización de dos autopsias sobre los cuerpos de una persona de 72 años, oriundo de Cordero, y otra radicada en Cipolletti, presuntamente de la misma edad. (ADN)

 

ADN