Funcionarios con productores del Valle Medio

Viedma.- Con el objetivo de realizar un seguimiento de la situación del riego y la evolución de las áreas cultivadas en la región, se reunieron en la Delegación Valle Medio del Departamento Provincial de Aguas dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Luis Beltrán), el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri; el secretario del mismo organismo, Carlos Rivas y el superintendente general del DPA, Juan Luis Gardes.

De la mesa de trabajo también participaron todos los representantes de consorcios de primer grado de la región y el de segundo grado que los agrupa. Los consorcistas definieron sus circunstancias del día a día, de las cuales surgieron necesidades que fueron canalizadas y resueltas en el momento por las autoridades presentes.

Los funcionarios conocieron los problemas de boca de los productores lo que sirvió para evaluar el funcionamiento de las líneas intermedias de la administración.

Fue el comentario central de esta mesa de trabajo la reconversión productiva ocurrida en la región en favor de las actividades agrícolas extensivas tendientes a la producción de forraje y carne bovina; hecho auspicioso si se considera las necesidades inmediatas de esta provincia respecto de contar con producción propia de este insumo desde la perspectiva de la probable reubicación de la barrera fito zoosanitaria.

Asimismo, se remarcó por parte de los consorcistas la buena disposición de los productores para el pago de los gastos que genera la provisión de agua en sus chacras (canon y/o regalía), puntualizando que el porcentaje de cobro se encuentra por estos meses en un 80%  aproximadamente.

 

PODER EJECUTIVO