Ex intendentes Costanzo y Chironi reemplazarán a jueces en Viedma

Viedma (ADN).- Los ex intendentes de Viedma Gustavo Costanzo (PJ) y Fernando Chironi (UCR) figuran en la lista de conjueces y funcionarios ad hoc que reemplazan a magistrados y funcionarios de la Justicia rionegrina desde el 1º de este mes al 31 de enero de 2014. Chironi está propuesto, en quinto lugar, para efectuar reemplazos en la Procuración General, mientras que Costanzo, en segundo lugar, para defensor general ad hoc.

La ratificación y aprobación del contenido de los listados de conjueces, funcionarios especiales y magistrados sustitutos forma parte de la resolución 23 del Superior Tribunal de Justicia, emitida el 30 de enero y difundida oficialmente el 11 de este mes.

La nómina para conjueces del STJ es encabezada por el reconocido abogado constitucionalista Luis Pravato y, en quinto lugar, su colega Néstor Torres, quien también está propuesto, en primer lugar, para efectuar reemplazos en la Procuración General.

Para fiscal general ad hoc, entre otros tres abogados locales, figura Ricardo Montanari. También están conocidos abogados que reemplazarán a jueces y funcionarios la Defensoría General, Juzgados de Primera Instancia n lo Civil, Comercial, Minería y Sucesiones y Familia, Tribunales de Instrucción y en lo Correccional de Viedma y de otras ciudades rionegrinas. (ADN)

 

ADN