En operativos y allanamientos, policías secuestran tres armas de fuego

Las Grutas/Viedma (ADN).- Efectivos de la Policía de Río Negro secuestraron dos armas de fuego en un procedimiento que concretaron en Las Grutas y otro elemento similar durante un allanamiento que efectuaron en Viedma. Además, recuperaron una moto que había sido robada en el balneario rionegrino. En un operativo que se realizó hace unos días en inmediaciones del acceso norte al balneario Las Grutas se detectó que el conductor de una motocicleta no contaba con la documentación de identificación, al ser consultado sobre el origen de la motocicleta, respondió con versiones encontradas sobre la tenencia del vehículo.

Por ese emotivo, los policías pidieron información a las Comisarías de la zona y desde unidad 29, con asiento en Las Grutas, se confirmó que la moto contaba con una denuncia por robo.

Ante esa situación, la Policía notificó al conductor y retuvo el rodado que quedó a disposición de la justicia.

En otro control se descubrió que en una camioneta, que era ocupada por cuatro personas, eran transportadas dos armas de fuego sin los registros ni los  permisos de portación correspondientes.

Luego de averiguaciones se ratificó que dos de las personas que viajaban en el rodado contaban con antecedentes por abigeato. Al ser consultadas sobre las razones por las que llevaban consigo las armas (una pistola calibre 22 y un rifle carabina calibre 22 y una caja de 50 municiones) dos de los ocupantes manifestaron que se dirigían hacia El Sótano, un paraje cercano, para “pulpear”, según expresaron.  Finalmente, los dos quedaron detenidos.

 

En Viedma  

 

Desde la Comisaría Primera de Viedma se informó que hoy, por instrucción de las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº4, se realizaron dos allanamientos.

Uno se efectuó en un domicilio particular, donde se buscaban elementos robados y fue entonces que se encontró una pistola calibre 32 largo, con seis cartuchos y cuyo propietario no contaba con los permisos  de tenencia correspondiente.

Se inició en este caso una causa paralela por tenencia ilegal de arma de fuego.

Además, se realizó otro allanamiento en un geriátrico, en donde intervinieron policías del Departamento de Criminalística y también el médico forense.

En esta oportunidad, según se dio a conocer oficialmente, se secuestró documentación relacionada con una causa por abandono de persona. (ADN)

 

ADN