De Rege solicitará que en Viedma se haga prueba piloto para “la ley de empleo joven”

Viedma.- El precandidato a la intendencia capitalina recorrió los comercios de la calle Buenos Aires, 25 de Mayo y de distintos barrios de Viedma y adelantó “queremos profundizar lo que es la característica permanente de nuestra campaña, el contacto con los vecinos, el cuerpo a cuerpo con los viedmenses, se trata de proponer y escuchar”.

Agregó “uno de los principales pilares de nuestra propuesta es generar mas empleo y esto surge nítidamente de la charla con nuestros comerciantes” y señaló “en la última recorrida por el centro viedmense un reconocido comercio de indumentaria deportiva pasó de tener 14 empleados a solamente 4 personas para la atención a sus clientes, es desesperante”.

El candidato agregó “otra empresa que dejó sin empleo a varias personas es la firma Quequen, ahí se perdieron 120 puestos de trabajo” y sostuvo “el índice de desocupación en la comarca se triplicó en el último semestre, según datos nacionales, pasó de 2 a 7,5 %”.

De Rege aseguró “cuando sea intendente voy a pedir al gobernador que la ley de empleo joven se aplique como prueba piloto en Viedma”, señaló que el presupuesto provincial ya contempla una partida de 4 millones y medio. La ley (4813) establece para los comerciantes, productores, PYMES y empleadores en general un régimen especial de incentivos fiscales para la promoción del empleo de jóvenes rionegrinos (entre 18 y 29 años) en el sector privado de la economía.

Detalló que los comerciantes gozarán de un crédito fiscal para el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el impuesto Inmobiliario o el impuesto Automotor que se aplique a bienes ligados a la actividad de la empresa y se establece que el crédito fiscal es de un valor equivalente al 50% del total de las contribuciones patronales que realizará el empleador por cada nuevo trabajador incorporado.

 

PMDR