Comenzaron con normalidad las elecciones internas de la UCR y PJ en Viedma

7548Viedma (ADN).- Sin ningún inconveniente se  iniciaron esta mañana –poco después de las 8- las elecciones internas en el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical de Viedma, que definirán sus candidatos a intendente, con miras a los comicios del 17 de marzo.

Pocos minutos después de las 8, quedaron formalmente constituidas en la Escuela Nº1 las 8 mesas mixtas para los comicios internos del Partido Justicialista, en los cuales están habilitados 3.966 afiliados, corroborados por propias autoridades electorales.

Las tareas de conformación previa y funcionamiento de las mesas electorales fue observada atentamente por el secretario Legal y Técnico, Nicolás Rochás, autoridad comicial y muy activo esta mañana en la específica labor.

Entre los primeros votantes figuró el concejal Juan Carlos Cerone y, un rato después, se sumaron varios funcionarios provinciales.

En tanto el radicalismo habilitó 24 mesas para los independientes en la escuela Nº 2.

Por otra parte si bien se había anunciado que los afiliados votaban en el Centro Cultural Nº 2, sólo lo deben hacer en ese lugar los partidarios masculinos, donde se habilitaron cuatro mesas.

Las mujeres deben  concurrir al SUM, ubicado a pocos metros, al costado de la  escuela Nº 2 en calle Guemes, donde también hay cuatro mesas preparadas para que voten.

En estos lugares la actividad comenzó desde temparno y ya se pudo ver al candidato Mario De Rege, mientras que del sector de Foulkes se encontrana elo secretario de Gobierno, Miguel Cardella, coordinando las actividades del sector.

En las puertas del establecimiento se ubicaron jóvenes que realizan un sondeo de boca de urnas, pero no tienen identificación, por lo que no se conoce a que consultora pertenecen.