Chironi llamó a sumar esfuerzos para que gane el radicalismo en Viedma

Viedma (ADN).- El ex diputado nacional radical Fernando Chironi exhortó hoy a “actuar con ponderación, buscando que todos se sumen y trabajen para ganar la elección en Viedma” y destacó que “la sociedad rionegrina espera una señal muy grande del radicalismo viedmense: que se una”. De esa manera, Chironi evaluó los resultados de la elección que se realizó el domingo pasado y por la cual ganó el intendente interino José Luis Foulkes, quien dirimirá el cargo con otros adversarios políticos el 17 de marzo.

Chironi dio su previo respaldo a Mario De Rege, quien pretendía ser candidato radical para el próximo compromiso comicial.

“No hay tiempo que perder ni energía que dispersar, hay que concentrarse en lo importante, hay que sumar a todos y avanzar”, reclamó ahora Chironi en declaraciones a radio Noticias.

“Es una elección importante, la única en el país antes de los comicios de agosto, que definirán las candidaturas a legisladores nacionales”, dijo el ex intendente y anterior diputado nacional, destacando que Río Negro “es la provincia donde se murió el gobernador y se inició el proceso de destitución del intendente de Bariloche”, remarcando de ese modo la importancia del próximo comicio en Viedma.

“La sociedad rionegrina espera una señal muy grande del radicalismo viedmense: que se una y que sea un bloque consolidado en pos del objetivo más importante que tiene en 30 días, que es ganar la elección del 17 de marzo. Esta es la principal demanda”, subrayó.

Chironi perdió una interna y, por eso, dejó la presidencia del bloque de legisladores. Ahora, consideró que “las presidencias de las bancadas las definen los propios bloques y las actitudes individuales son eso: individuales. En su momento tomé la mía, evitando muchas circunstancias con la elección para presidir el comité local. Pero, esto no es una regla, cada cual tendrá que evaluar” eventuales cambios en la bancada de la Alianza Concertación. (ADN)

 

ADN