Weretilneck, un gobernador sin rumbo

Es increíble en las manos que esta cayó provincia después de la muerte del Dr. Carlos Soria. Leer los comunicados oficiales y las palabras de este Gobernador verdaderamente da mucho miedo. Dice lo primero que le viene a la boca sin analizar las consecuencias que sus palabras pueden tener, viniendo de la máxima autoridad provincial.

El Gobernador acusa a diestra y siniestra; luego se desdice como si nada; promete cosas de dudosa concreción, como los más de mil millones en obras que lleva comprometidos en cada ciudad que recorre, sabiendo que la Provincia con sus fondos lo único que puede hacer es pagar los sueldos de los empleados públicos, especialmente los megasueldos de los mas de 543 funcionarios de este Gobierno, que se ubican muy, pero muy lejos de los 145 que pretendía el Gobernador Soria y que justificaba semejantes salarios.

Pero lo más patético es su comportamiento con Bariloche. Cree que viajando a Bariloche 15 veces en vuelos que le cuestan una fortuna al erario publico, sin licitación en más de un año y favoreciendo a una empresa multirubro de transporte amiga, ha hecho algo por esa ciudad, cuando la realidad cotidiana muestra todo lo contrario.

En el último comunicado oficial se especifica que este Gobierno entregó 660 viviendas, y que se están construyendo 1300,  cuando todos sabemos que lo único que su gestión hace es cortar cinta de lo que estaba en marcha del Gobierno anterior, porque en este año de Gobierno el IPPV sólo licitó una compra de cubiertas e insumos menores. Weretilneck habla de un plan de obras con gimnasios y puentes… pero va a tener que hacer ríos. En tanto, el resto de obras es una expresión de deseos.

Lo mismo sucede con la promoción turística, que es puro marketing propio sin acciones concretas, al tiempo que el Gobernador remarca que le entregó a la Cámara de Turismo 850.000 pesos, pero sin aclarar para qué. Algo similar de lo que ocurrió con los costos de la visista de la Presidenta el 25 de mayo.

Con gran seguridad, el Gobernador acusa a la cooperativa 1º de mayo y al Mohicano de extorsionar al Intendente, pero no dice que el día que quisieron derribar la estatua de Roca del Centro Cívico, como después de los saqueos el Ministro de Desarrollo Social Ernesto Paillalef, se reunió con ellos.

Estas son sólo algunas de las incoherencias, ya que el atropello a la democracia por la obsecuencia con el Gobierno Nacional, llamar al intendente al salón VIP del aeropuerto por miedo a la gente, y sus vaivenes políticos permanente, lo hacen lamentablemente para el pueblo Rionegrino, un Gobernador sin rumbo.

 

 

Aníbal Hernández

DNI 18.762.738

Vpte. Comité UCR Bariloche