San Antonio más cerca de tener la TV digital abierta

San Antonio Oeste.- El Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez y el Secretario de Obras Públicas y Vivienda de la Municipalidad, Fabricio Curzel, recorrieron la obra que permitirá el acceso a la Televisión Digital Abierta para los vecinos de Las Grutas, San Antonio Oeste y El Puerto.

“Se trata de una iniciativa del Estado Nacional, por una gestión de la Presidenta y la Comisión Nacional de Comunicaciones que lleva adelante el ingeniero Ceferino Namuncurá y tiene como objetivo federalizar la imagen en lo que tiene que ver con la televisión, llegando a los diversos puntos del país con muy buena calidad de imagen y sin costo para los usuarios”, indicó Palomequez.

Esta es la única obra de estas características que se está ejecutando en la región. Se comenzó a trabajar hace más de un año y producto del plazo de obra y las condiciones climáticas, se concluirá aproximadamente en el mes de abril. Se encuentra emplazada en  un lugar donde el impacto visual no es tan grande y debido a que el radio de acción de la antena es limitada, (de 30 kilómetros a la redonda), se ubicó a 10 km. de SAO por la ruta Nacional 3. La misma tendrá alrededor de 76 metros de altura y cumple con las condiciones de la normativa vigente que contempla que las antenas deben estar fuera de la planta urbana.

Este programa beneficiará a los vecinos de El Puerto, de San Antonio Oeste y Las Grutas y funciona con la tecnología de pantallas Led y con un descodificador. Cabe destacar que el programa contempla la distribución gratuita del mismo para jubilados, pensionados y aquellas personas que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Para finalizar, Palomequez se refirió a la satisfacción por parte del Gobierno Municipal con respecto a esta importante obra que inició durante la primera gestión del intendente Javier Iud y hoy continúan llevándola adelante.

 

Fuente: Municipalidad de San Antonio Oeste.