Prorrogan vencimientos de impuesto inmobiliario y automotor

Viedma.- La Agencia de Recaudación Tributaria (ART) de Río Negro prorrogó el vencimiento de la primera cuota y pago anual 2013 del Impuesto Inmobiliario y Automotor para los días 8 y 22 de febrero, respectivamente.

En este sentido, la Dirección Ejecutiva de esta Agencia firmará hoy la resolución que modifica la fecha del primer vencimiento de los impuestos antes mencionados.

Respecto a la fecha del 2° vencimiento de la cuota uno (1) y pago anual no será modificada.

De esta manera queda establecido el cronograma de la siguiente manera: cuota 1 y pago anual de Inmobiliario: 1° vencimiento, 8 de febrero; y cuota 1 y pago anual de Automotor: 1° vencimiento, 22 de febrero.

Cabe destacar que para los contribuyentes que opten por el pago anual rige en 2013 una bonificación del 15%.

A la bonificación del 15% por pago anual puede agregarse, en los casos que corresponda, las bonificaciones por buen cumplimiento establecidas para los montos cuotas bimestrales por la Ley Impositiva N° 4816, permitiendo alcanzar hasta un 40% de bonificación total por pago anticipado.

Al respecto, para el periodo fiscal 2013, siempre y cuando el objeto no presente deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término obtendrá, según corresponda, las siguientes bonificaciones:

Impuesto Automotor: bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los 130.000 pesos, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Impuesto Inmobiliario: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal superen los 500.000 pesos, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

 

FUENTE: Comunicación RN