Peralta: “Goye debe dar un paso al costado”

Viedma.- “La institucionalidad y la paz social se sostienen con la responsabilidad al gobernar. No existe otra forma en nuestro sistema democrático que no sea el actuar con máxima responsabilidad al frente del gobierno de Bariloche”, sostuvo el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta.

“El creciente desgaste de la administración del intendente Omar Goye a partir de los repudiables y lamentables sucesos de diciembre último, sumado al natural decrecimiento de cualquier gestión al frente de un gobierno municipal, nos revela que la situación política y social que hoy debemos enfrentar demuestra que el camino elegido hasta aquí, está claramente equivocado”, aseguró.

Peralta señaló que “no se pueden forzar posiciones extremas a partir de  nuestra impericia y falta de compromiso con la sociedad que nos voto. Por lo que debo señalar mi crítica visión de la actitud que tomó el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el municipio más importante, en estas graves circunstancias que han alterado la tranquilidad no sólo del pueblo rionegrino, sino de todo nuestro país.

“Desde el mismo momento de los hechos vandálicos, dimos cuenta del total respeto a la institucionalidad respaldando al gobernante. Y antes también, con la permanente presencia del gobierno provincial en esta ciudad debido al nivel de demandas sociales existentes”, indicó.

“Pero los acontecimientos posteriores y la vinculación con los que impulsaron los cobardes saqueos para poner en vilo y zozobra al gobierno provincial primero y al gobierno nacional después, nos obliga desde la responsabilidad y razonabilidad como gobernantes a encontrar una rápida salida en el marco político. Entonces es evidente y necesario que el intendente debe dar ya mismo un paso al costado por el bien de la comunidad barilochense y de todos los habitantes de nuestra provincia”, afirmó el vicemandatario rionegrino.

 

FUENTE: Prensa Legislatura