Foulkes desestima que se judicialice la fecha de elecciones

Viedma (ADN).– El intendente interino José Luis Foulkes desestimó que alguna fuerza política judicialice la fecha de elecciones municipales por contradicciones de la Carta Orgánica y la Constitución provincial. Reiteró que la fecha de máxima para los comicios es el 17 de marzo.

El jefe comunal que sucedió a Jorge Ferreira tras su fallecimiento, esgrimió que prima en su análisis los plazos previsto en la Carta Orgánica municipal que establece que en 15 días debe definir el llamado a elecciones que deben realizarse dentro de los próximos 60 días.

Esa premisa ha transmitido Foulkes a las distintas fuerzas políticas previendo que la fecha de máxima para las elecciones será el 17 de marzo, según evalúa a pedido de los diversos partidos para que se realice en el mayor plazo posible que otorgue tiempo para organizarse y definir candidato.

Inclusive esta premisa transmitió a FAP-Confluencia que cuestionan las contradicciones entre la carta magna y la Constitución, y en este sentido dijo en LU 19 que “no creo que se judicialice” el tema de la fecha.

Foulkes anticipó además que esta semana se reunirá con la Justicia federal “por el tema de los padrones para que no haya ningún tipo de inconvenientes”.(ADN)