Con 13 millones del BID licitan obras para infraestructura afectada por cenizas

Bariloche (ADN).- Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consolidará obras en Bariloche y la Región Sur por 13 millones de pesos para insfraestructura afectada por las cenizas volcánicas del cordón Caulle- volcán Puyehue.

La apertura de sobres será hoy y el próximo viernes. Se trata del Programa de Respuesta Inmediata a la Emergencia del Volcán Puyehue Préstamo BID 2594 OC/AR que junto con la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo, realizará la apertura de sobres de tres licitaciones con obras para revertir los daños causados por la erupción del volcán Puyehue.

Según informó la Municipalidad, este jueves a las 15 será la apertura de los sobres correspondientes a la Publicación Nº 12-12 Aguas Varias, cuyo presupuesto estimado es de $3.071.604,48 (incluye Región Sur) que en esta ciudad acondicionará las tomas de agua potable y redes actuales de los barrios Los Coihues, Arroyo Casa de Piedra y Arroyo Ñireco.

También hoy será la apertura de la licitación Nº 10-12 Edificios Públicos, con un presupuesto estimado en $2.899.257,09. Se trata de obras para mejorar la infraestructura dañada por la acumulación de cenizas y arenas volcánicas, incrementadas por el efecto de la lluvia y la nieve provocó roturas, deformaciones y filtraciones en las cubiertas, con daños en las instalaciones.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en Bº San Francisco IV, Gimnasio Municipal Nº1 y Nº 2. Las tareas a ejecutar consisten en el recambio total de la cubierta, por un total aproximado de 1700m2.

En tanto el viernes 18 de enero tendrá lugar la apertura de los sobres correspondientes a la Publicación Nº 11-12 Reconstrucción de Pluviales, con un presupuesto estimado en $7.401.828,08. Estas obras incluyen el barrio El Mallín: Emilio Morales, 25 de mayo y Castex; Bº La Cumbre: El Canelo, Esmeralda, O’ Higgings y Diagonal Gutiérrez; Calle Ruiz Moreno: entre Mascardi y 25 de mayo; y Av. 12 de octubre en zona Ñireco.

Las obras comprenden cañerías, cámaras de distinto tipo, pavimento de hormigón y flexible; reparación de veredas y reparación de cordones y adecuación de los servicios. (ADN)

 

ADN