Choferes del transporte de Bariloche en estado de alerta

Bariloche (ADN).- Los choferes del servicio público de transporte urbano nucleados en el gremio UTA se declararon en estado de alerta y advirtieron que si las empresas no regularizan el pago de salarios de diciembre podría haber medidas de fuerza. La falta de pago es por la traba de subsidios nacionales ante deudas previsionales de las compañías.

El temor que se esbozaba desde el municipio la semana anterior se acerca. La UTA advirtió que si las empresas CODAO y Tres de Mayo no cancelan los sueldos en las próximas horas iniciarán medidas de fuerza que afectarán el servicio de transporte en plena temporada turística.

Las compañías mantienen una deuda previsional y por eso se presentaron en el plan de pagos de 108 cuotas que concedió la AFIP a las empresas barilochenses afectadas por las cenizas volcánicas el año pasado, pero ese plan todavía no se aprobó.

Por esta deuda de ambas concesionarias, la Secretaría de Transporte de la Nación retuvo los subsidios a las empresas transportistas lo que derivó en la imposibilidad de pagar los sueldos en tiempo y forma.

La semana anterior el intendente Omar Goye reveló la crítica situación de las transportistas y afirmó que se realizaban gestiones desde el municipio para destrabar aportes de municipio y provincia, mientras a nivel nacional se consideraba el tema. El senador Miguel Pichetto también intervino y realizó gestiones para agilizar el pago de los subsidios nacionales.

La UTA informó ayer que ante la falta de pago de los sueldos de diciembre se declaró en estado de alerta y movilización sin descartan posibles medidas de fuerza si no se concreta en corto plazo el pago. (ADN)