Anulan asignación de dos áreas petroleras a empresa rionegrina

Catriel (ADN).- El Gobierno rionegrino dejó sin efecto la asignación oficial de las áreas petroleras y gasíferas de Cerro Manrique y Confluencia a la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial SA (EDHIPSA), justificando que la medida “resguardará y ampliará” los recursos naturales locales. Los dos sectores productivos estaban a cargo de la empresa desde el año 2009. 

Ambas medidas fueron decididas por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y tienen el propósito de restituir al Estado provincial la administración de esos bloques geológicos.

Explicaron que dejar sin efecto la asignación de las dos áreas a EDHIPSA resulta “un procedimiento idóneo a fin de alcanzar los objetivos de la política hidrocarburíferas provincial”.

Ahora, las administraciones de las áreas de exploración hidrocarburíferas Cerro Manrique y Confluencia estarán a cargo del Poder Ejecutivo, que es autoridad de aplicación de las normas del sector.

Así lo disponen los decreto 1890 y 1891, emitidos el 21 de diciembre del año pasado, pero plenamente vigentes a partir de ayer. (ADN)