Sesiona el Deliberante cipoleño

Cipolletti.- La comisión de labor parlamentaria definió que el Concejo Deliberante sesione mañana miércoles a las 11, a diferencia de las habituales reuniones públicas de los días jueves cada 15 días. El escenario, en el edificio municipal, tampoco será el mismo por lo que se cambió la sala del 5to piso por la de comisiones del 3ro.

Lo ediles tratarán la adhesión de Cipolletti a disposiciones establecidas por Río Negro en el decreto 2/12, que versa sobre el cumplimiento de  transparencia por medio del Régimen de Responsabilidad Fiscal contemplado en la Ley Nacional 25917 a la que también adhirió el municipio.

Al trámite legislativo, pretenden sancionarlo sobre tablas y la norma respaldaría el préstamo bancario de 8  millones contraído por la comuna tiempo atrás que está destinado por presupuesto a obras de enripiado y tendidos eléctricos del Distrito Vecinal Noreste más erogaciones estipuladas hacia la zona AIS asentada en el parque industrial.

Además ingresará un proyecto urbano-rural enviado por el Poder ejecutivo en el que propone un plan de desarrollo para emplazar vías de circulación peatonal y bicisendas. También el cuerpo legislativo respaldará a la pareja compuesta por Daiana San Martín-Luis Tillería que en el género “Danza Estilizada” obtuvieron el primer lugar en el 39º Festival provincial de Folklore de Río Negro,en Choele Choel. Los representantes de Cipolletti obtuvieron el derecho de participar en una instancia, los días 9 y 10 de enero del año próximo en Córdoba, para llegar a la máxima cita de uno de los eventos más importantes del rubro, “Cosquín 2013” que todos los años reúne a los cantantes y bailarines de niveles superlativos  tanto como a los mejores talentos en proyección que muestran sus mejores versiones haciendo alarde de la tradición argentina.