Joven trabajador asumió como director de Empresas Recuperadas de Río Negro

Roca (ADN).- Felipe Gerbán, referente de la primera empresa recuperada por los trabajadores de la provincia, se transformó hoy en el nuevo director de Empresas Recuperadas de Río Negro. El acto de asunción que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, fue en la misma playa de maniobras del frigorífico del barrio roquense de JJ Gómez, de donde tomó el nombre la cooperativa que conformaron los trabajadores y que justamente hoy recibió la habilitación nacional de parte del Senasa.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Carlos Peralta, los intendentes Martín Soria y Gilberto Montanaro, varios legisladores roquenses, integrantes del gabinete provincial, concejales y funcionarios nacionales, entre ellos  el dirigente social Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, y actual subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación. Entre el público además de los trabajadores del frigorífico estuvieron militantes, estudiantes, vecinos y referentes de comunidades indígenas de la provincia.
Visiblemente emocionado Gerbán recordó que «hace diez años acá no había nadie, estaba todo tapiado, hoy todo ha cambiando gracias al esfuerzo de los trabajadores, hoy 10 años después estamos acá demostrando que los trabajadores pueden»
«La dirección de Empresas Recuperadas es una nueva etapa para desarrollar y acompañar a los compañeros de las demás fábricas que tienen necesidades, que gracias a la experiencia que hemos obtenido podamos acompañarlos. Hace 10 años que venimos ayudando a otras cooperativas a otras fábricas recuperadas como es Los Manzanares hace un tiempo atrás, Primero de Mayo el aserradero de la ex Zinelli, Simar el aserradero de Godoy, la Marítima San José de San Antonio, Flavors (en General Conesa), en Bariloche hay otras fábricas más, fábricas que queremos ayudar».
«Siempre nos ayudamos los unos a los otros, solamente creo que faltaban las herramientas del estado para acompañarnos, hoy lo tenemos, es un orgullo» señaló y recordó que «hace diez años tenía 21 años y se me decía que por ahí me quedaba grande representar a los trabajadores de Fricader, yo no se a quien le puede quedar chico o a quien le entra el saco, porque el representar primero a los compañeros de Fricader y ahora representar a todas las fábricas es algo tan grande que no me entra en el pecho, en mi corazón, siento un alivio y una alegría inmensa».
«Desde esta dirección vamos a trabajar para sostener todas las fábricas que están, que no están todas legalmente constituidas, que se termine con su ley de expropiación y que puedan ser en definitiva dueños, se puede salir adelante, no nos tenemos que quedar de brazos cruzados», cerró el flamante funcionario.