Hay partidas judiciales por más de $3 millones para comprar vehículos

Villa Regina (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia confirmó una partida presupuestaria por 2.940.000 pesos para la renovación parcial del parque automotor del Poder Judicial. Se aseguró que las incorporaciones “beneficiarán equitativamente a las cuatro Circunscripciones Judiciales de la provincia y permitirá ir superando, paulatinamente, los serios inconvenientes de movilidad que a diario se suscitan, sobre la base de la vetustez y deterioro por el uso intensivo que registra la actual dotación de vehículos”.

Por su parte, la Procuración General del Poder Judicial contempla la incorporación de cuatro vehículos para cada una de las Circunscripciones, con el propósito de “proveer de movilidad al Ministerio Público para atender las urgencias funcionales diarias de los operadores”.

De ese modo, se aludió a los fiscales y defensores que tienen que estar presentes en actos procesales fuera del asiento de sus funciones, como audiencias de debate, escena del hecho, declaraciones de testigos en sus lugares de residencias y traslado del equipo interdisciplinario de las oficinas de atención a las víctimas. (ADN)