Arriola prestó juramento a Juez de Paz suplente de Ramos Mexía

Ramos Mexía.- Emeterio Luis Arriola, prestó juramento como Juez de Paz Suplente de la Localidad de Ministro Ramos Mexía,  el acto  se realizó este sábado  en el marco del Plenario de Jueces de Paz de toda la provincia llevado a cabo en San Antonio Oeste y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas fue el encargado de tomar el juramento al flamante funcionario judicial el Vocal del STJ, Dr. Enrique Mansilla. El Magistrado destacó la tarea de los Juzgados de Paz en toda la Provincia de Río Negro, consignando que son la puerta de entrada a la justicia por parte de la población en innumerables ocasiones, al tiempo que felicitó al Juez de Paz Suplente.

En la oportunidad, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas realizó un  reconocimiento a los Jueces de Paz indicando que “la  justicia de paz, es la primera puerta de acceso al sistema judicial, y la mayor satisfacción que se puede tener es que ésta se encuentra presente en todo el ámbito  provincial.”

El titular del STJ agradeció especialmente la masiva participación y concurrencia que tuvo el encuentro en relación a otros Plenarios de años anteriores.

Por su parte, el Dr Enrique Mansilla señaló que “quiero destacar la importancia de la capacitación y formación permanente de los Jueces de Paz, dada la trascendencia de la labor que realizan a diario en la atención a los ciudadanos”.

Durante el Plenario se abordó un extenso temario vinculado a la función específica de los Juzgados de Paz de las cuatro Circunscripciones Judiciales de Río Negro.

PODER JUDICIAL