Se afectará dinero derivado de la coparticipación para construir “casa propia”

Cipolletti.- El jueves sesiona el Concejo Deliberante, a las 12 del mediodía y entre los temas destacados a tratar, brindará el aval final, acerca del proyecto de ordenanza enviado por el poder Ejecutivo que solicita, para transferir a la construcción de viviendas, afectar un porcentaje financiero del dinero que el municipio recibe en calidad de coparticipación, por parte del gobierno provincial. En la sesión pasada, hace dos semanas, la iniciativa tomó estado parlamentario y en ese tiempo la comisión de hacienda dictaminó el visto bueno de los ediles.

La distinción del programa “Casa propia”, que ejecutará el plan habitacional de doce casas contempla la adaptación de cuatro, para familias constituidas con personas que posean algún tipo de discapacidad. Para ello, una vez convertido el proyecto en Ordenanza “la Contaduría General del gobierno de Río Negro comenzará a descontar de la coparticipación, 300 cuotas de $7.406,05 cada una”.

Además en el orden del día, definido por los Concejales en Labor Parlamentaria, figuran los temas referidos a; la incorporación de Valeria Fernández a las comisiones de asesoramiento permanente, la adhesión a ley provincial que prohíbe el ofrecimiento de sal en las mesas de restaurantes. En el segmento dedicado a homenajes, se recordará al cipoleño Guillermo Yriarte, referente de la cultura y exlegislador recientemente fallecido.

 

CONCEJO DELIBERANTE-CIPOLLETTI