Quejas por demora de reparación del puente ”viejo” entre Viedma y Patagones

Viedma (ADN).- Un grupo de empresarios, comerciantes y vecinos de Viedma presentó al gobernador Alberto Weretilneck una “carta abierta”, a través de la cual se le hizo notar que el 4 de setiembre se concretó el cierre del puente ferrocarretero, construido en el año 1931, que une la capital rionegrina y Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) y que estaría en reparaciones. Pero, el grupo señaló que “el movimiento de obras es casi inexistente”.En la “carta abierta”, en realidad una solicitada paga difundida ayer, el grupo consignó que “la restauración es un regalo merecido que agradecemos a quienes la haya gestionado y con seguridad pondrá un toque de valor incalculable a la Comarca Patagones-Viedma, en beneficio de quienes la habitamos y sus visitantes”.

Aseguró el grupo de vecinos que “fuentes de trabajo como las estaciones de servicios (dos) que quedaron aisladas han disminuido sus recaudaciones hasta en un 20 por ciento en lo que va del cierre; empresa de colectivos, hoteles, firmas de taxis, estudiantes, clubes deportivos, profesionales, familias, supermercados y comercios en general, se ven perjudicados terriblemente “.

Observó que “la Comarca Viedma-Patagones tiene un arteria obstruida, sin que nadie estime las consecuencias para muchos”.

Según algunas estimaciones, las obras insumirían no menos de un año y medio.

“Venimos a manifestarle el derecho que nos asiste de que nuestra palabra sea escuchada; hasta la fecha el movimiento de obras en el puente es casi inexistente, a un mes del cierre”, dice la “carta abierta”, fechada el 9 de octubre, pero ayer difundida como solicitada paga.

“Queremos solicitarle (al gobernador) su atención y gestión para que cuanto antes se considere una propuesta alternativa para el no cierre permanente del puente que nos une”, indicó el grupo, alentando la propuesta de apertura de media calzada. (ADN)

 

ADN