Protesta de bancarios frente al HSBC en Roca


Roca (ADN).- El despido de un trabajador de la sucursal del HSBC Bank de General Roca derivó en una ruidosa protesta de dirigentes y afiliados de la Asociación Bancaria para reclamar la reincorporación del trabajador y evitar que situaciones similares en las sedes de San Carlos de Bariloche y Neuquén. Jorge Luis Rodríguez, titular de La Bancaria General Roca, detalló que la protesta fue motivada por un despido injustificado de un trabajador de la sucursal roquense de la mencionada entidad y frente a posibles futuros despidos en las sucursales de Neuquén y Bariloche.

«Frente a esta situación la Asociación Bancaria no se va a quedar de brazos cruzados, vamos a estar reclamando la restitución del puesto de trabajo de este compañero y vamos a tratar de estar evitando de alguna manera que ocurra lo mismo en las sucursales de Bariloche y Neuquén», sostuvo Rodríguez.

«Lo que no quieren es utilizar la rentabilidad que han tenido en todo este tiempo para hacer frente a los costos laborales que ellos pretenden hoy achicar» señaló y agregó que «estamos aquí y vamos a pertenecer hasta revertir la decisión que ha tomado este banco».

Rodríguez detalló que hubo contactos de autoridades gremiales con directivos de Recursos Humanos de la entidad: «Han dicho que no van a revertir esta situación, el ofrecimiento que han hecho es hacer un mejoramiento en la indemnización».

«Esto hasta ahora es una decisión que La Bancaria  no la acepta y el compañero que está afectado tampoco la acepta, así que esto nos obliga a permanecer hasta lograr revertir la situación que ha impuesto este banco», cerró el gremialista confirmando la continuidad de las medidas. (ADN)

 

ADN