Policía inició Investigaciones internas de dos agentes

 Viedma.- La Jefatura de Río Negro dispuso la apertura de investigaciones internas por el accionar de dos efectivos de la Fuerza. Los detalles de cada caso se encuentran en un marco de inicio de procedimiento interno, por lo cual los detalles son aún reservados.

En uno de los casos, se trata de un efectivo de Cipolletti que fue denunciado por su ex pareja, una mujer que también trabaja en la Fuerza. Según el testimonio de la víctima, el hombre la interceptó con su vehículo cuando ella se dirigía en su automóvil a su lugar de trabajo, y la obligó a detener su marcha. En ese momento, la mujer llamó a la Policía.

Tal como aparece en la denuncia, al descender del rodado el hombre la golpeó y se fue, pero al retirarse choca su auto y pierde el retrovisor en el impacto.

Cabe señalar que la denuncia está realizada y el efectivo en cuestión deberá brindar las explicaciones del caso ante las autoridades judiciales que investigan el hecho.

La segunda investigación está centrada en un efectivo de Comallo. El procedimiento apunta a dilucidar si un policía está involucrado en un procedimiento aparentemente irregular de traslado de caballos que serían robados.

Según se informó, en la unidad en cuestión se halló material que comprometería a al menos un efectivo policial. Ahora, se aguarda el resultado de las diversas acciones que buscarán definir la situación laboral de cada policía implicado en los casos mencionados.