Policía científica realiza pericias en Bariloche por la causa Cárdenas y Carrasco

Bariloche (ADN).- Agentes de la Policía científica dependientes de la Policía Federal Argentina iniciaron hoy mediciones respecto del posicionamiento, distancia y trayectoria de los proyectiles que dieron muerte a Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, el 17 de junio de 2010 en la represión policial del Alto.

La pericia balística fue ordenada por el juez de Instrucción, Ricardo Calcagno (el tercero en tener esta causa) quien junto a los peritos llegados de Buenos Aires, estuvo esta mañana en el barrio Boris Furman donde se produjeron los crímenes.

Las muertes de Cárdenas y Carrasco siguen siendo investigadas en etapa de Instrucción y no hay ningún agente de la Policía de Río Negro o del grupo BORA detenido por este caso, aunque varios prestaron declaración indagatoria meses atrás.

Según informó el Poder Judicial, el juez solicitó entre otros puntos que se informe el posicionamiento, la distancia y la trayectoria de los proyectiles. Asimismo se requirió y notificó  a las partes intervinientes en la instrucción de esta causa -defensa , querella y  fiscalía- propongan puntos de pericia.

En las tareas realizadas hoy también estuvieron presentes la licenciada en Criminalística Silvia Bufalini, y el físico del Grupo de Física Forense del Centro Atómico, Guillermo Pregliasco, quien ya había realizado una pericia de parte a pedido de la Fiscalía. (ADN)